La diversidad familiar
En el año 2009, la Universidad de Oviedo realizó una investigación para conocer cómo educan las familias homoparentales a sus hijos en la diversidad familiar, y cuál es la situación de las escuelas con respecto a este
tema.
Tras entrevistar a unas pocas familias homoparentales y analizar sus respuestas, se llegó a la conclusión de que la heteronormatividad estaba presente en el discurso del profesorado, así como la escasa implicación que se tenía en temas concernientes a la homosexualidad.
Debido a las pocas familias entrevistadas, el artículo en el que se expone esta investigación concluye con la petición de que se sigan realizando investigaciones para completar los datos expuestos en él, a la misma vez que invita a reflexionar acerca de la educación sexual que se da en los centros educativos, para que se acepten todos los tipos de familia existentes y se enseñe favoreciendo la tolerancia de la diversidad.
Tras entrevistar a unas pocas familias homoparentales y analizar sus respuestas, se llegó a la conclusión de que la heteronormatividad estaba presente en el discurso del profesorado, así como la escasa implicación que se tenía en temas concernientes a la homosexualidad.
Debido a las pocas familias entrevistadas, el artículo en el que se expone esta investigación concluye con la petición de que se sigan realizando investigaciones para completar los datos expuestos en él, a la misma vez que invita a reflexionar acerca de la educación sexual que se da en los centros educativos, para que se acepten todos los tipos de familia existentes y se enseñe favoreciendo la tolerancia de la diversidad.
(Artículo completo en el que se expone esta investigación)
Ceballos Fernández, Marta (2009). La educación formal de los hijos e hijas de familias homoparentales: familia y escuela a contracorriente. Aula abierta, 37 (1), 67-78.
Comentarios
Publicar un comentario